Si bien Apple ya se comprometió para crear su propia plataforma de streaming con mil millones de dólares en inversión, la compañía de Tim Cook invertiría más de 75 mil millones de dólares en adquirir Netflix.

No obstante, sería este año cuando la Gigante de Cupertino revele o rechace sus planes de compra, en tanto, los analistas hacen sus apuestas. Expertos de Citi Jim Suva y Asiya Merchant creen firmemente que la compra ocurrirá.

De hecho, analistas de Citi, consultados por Business Insider, revelaron que previo a la adquisición de Fox por parte de Disney, había 40 por ciento de posibilidades de que Apple comprara Netflix y 20 – 30 por ciento de que hiciera lo propio con Star Wars, Avatar, X-Men e incluso Los Simpsons.

Ahora, las probabilidades de que esto suceda han crecido enormemente, gracias a la nueva ley impulsada por la administración de Donald Trump.

Un reporte de Business Insider indicó que Apple tiene 252 mil millones de dólares en efectivo en el extranjero, una cantidad que podría regresar a Estados Unidos, gracias a la ley permitirá que las compañías lleven sus ganancias aplicando una baja tasa de impuestos.

Esto, podría disparar la compra de empresas locales, como en el caso de Apple – Netflix. Y es que en el segmento Over The Top (OTT) reina Netflix.

La firma tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global. Por ello, de acuerdo con JPMorgan, sus acciones han subido hasta 242 dólares por título, cuando su valor era de 186 dólares.
En México…

México es uno de los mercados más importantes para la plataforma, el país se colocó como el primer mercado, a nivel global, en ingresar a ella diariamente durante 2017.

En el último reporte de The CIU se reveló que en nuestro país hay “una fiebre” por suscripciones a servicios OTT, ya que al finalizar el segundo trimestre de 2017 se contabilizaron 7.4 millones de suscripciones, lo que representó un crecimiento de 25.6 por ciento, respecto al año anterior.

Cifras como estas se dan en diversos países, lo que atrae la mirada de los empresarios, tal como en el caso de Apple y lo que ha llevado a la posible compra de Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resource Library

Become a better content marketer with our library of free content available for download.

Check it out