Las mujeres interactúan más que los hombres con el contenido publicitario. Sin embargo, las redes sociales más enfocadas a los negocios son las favoritas de los hombre

Desde que aparecieron las primeras redes sociales en 2002 estas plataformas no han parado de crecer. Con el boom de los smartphones y tabletas, los usuarios tienen tan sólo a golpe de clic un mundo lleno de información, donde pueden entretenerse, conectarse con sus amigos y familiares e incluso recibir las noticias de última hora, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Además, los usuarios suelen pasar una media diaria de 1 hora y 39 minutos en estas plataformas, pero ¿sabemos cuál es el perfil de los usuarios de las redes sociales?

Los datos recogidos en el informe Digital 2019 señalan que los usuarios que más utilizan las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 24 y 34 años, un 12% son hombres y otro 12% mujeres; y entre los 35 y 44 años, siendo un 12% mujeres y bajando a un 11% en hombres.

En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:

  • Instagram: Esta red social nació en 2010, y según los datos de Digital 2019, actualmente cuenta con 15 millones de usuarios españoles. Un 37% de estos usuarios son mayores de 13 años. Además, las mujeres se inclinan más por esta red social, donde las imágenes son las protagonistas de cada publicación. Un 54% de los usuarios son mujeres, mientras que el 46% son hombres.
  • Twitter: La red social del pájaro azul nació en 2006 y desde entonces su crecimiento ha ido en aumento. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, más de 6 millones de españoles utilizan Twitter, siendo un 15% mayores de 13 años. En esta ocasión, los hombres se ponen en la cabeza para utilizar esta plataforma social, siendo un 64% de los usuarios hombres, frente al 36% que son mujeres.
  • Facebook: A pesar de las polémicas que ha sufrido esta red social, sigue siendo una de las más utilizadas. Según Digital 2019, 24 millones de españoles afirman usar esta plataforma. Un 60% de los usuarios que usan esta red social son mayores de 13 años, además, las mujeres se interesan más por Facebook. Los datos señalan que el 54% son mujeres mientras que el 46% son hombres. Además, la actividad de las mujeres en esta plataforma también es mayor, ellas dan más “likes” en las publicaciones que ven a lo largo de un mes (11 veces frente a las 5 que lo hacen los hombres) y se interesan más por los anuncios que les muestra Facebook mensualmente, haciendo clic en ellos 13 veces, mientras que los hombres sólo pinchan en ellos 8 veces.
  • LinkedIn: Esta red social cuenta con 11 millones de usuarios en España, según los datos recogidos en el informe Digital 2019, y cuenta con un perfil de usuarios más masculino, ya que un 53% son hombres, mientras el 47% son mujeres.
  • Snapchat: Esta plataforma social nació en 2011 y cuenta con casi 4 millones de usuarios españoles, siendo tan sólo un 9,2% mayores de 13 años. En cuanto al perfil de los usuarios, Hootsuite y We are Social señalan que las mujeres son las que se inclinan más por esta red social, siendo un 73% mujeres y tan sólo un 25% hombres.

Como conclusión, según el informe de Hootsuite y We Are Social, las mujeres prefieren las redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por aquellas más empresariales.

Fuente:MaketingNews.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resource Library

Become a better content marketer with our library of free content available for download.

Check it out